Luisa Ayuso. Especialista en educación infantil

A todos nos encantan los niños sanos, alegres, inteligentes, educados, y muy felices. Lógicamente todos los padres quieren que sus hijos sean así y aunque no hay una fórmula exacta para conseguirlo, la educación de calidad en la infancia allana de manera muy importante ese camino.

En Escuelas Infantiles Luisa concebimos la escuela infantil como el espacio donde los niños y las niñas son los verdaderos protagonistas; un lugar donde se encuentran seguros, donde son aceptados como son, con sus diferencias.  Dónde se sienten queridos.

Ponemos especial empeño en que se sientan felices, porqué cuando los niños se sienten felices en la escuela, se crea un entorno de aprendizaje óptimo, en el que enseñarles y  educarles es más fácil y mejor.

Creemos firmemente en la educación personalizada, porque cada niño es distinto. En el bilingüismo, tan necesario hoy en día, y en la incorporación de la tecnología y el trabajo en equipo desde la más temprana edad. Aptitudes cada vez más necesarias en el mundo actual.

Pero nadie es una persona feliz si no sabe gestionar adecuadamente sus emociones y convivir felizmente con otros niños y adultos. Enseñar a nuestros alumnos a comprender y gestionar positivamente sus emociones es un eje principal en nuestro proyecto educativo.

La relación de los padres con la escuela es otro de los ejes principales de nuestro proyecto educativo. Desde el primer momento nos interesamos por las circunstancias personales de cada niño y de sus padres para adaptar su educación a sus necesidades.

Luego en el trabajo diario, publicamos videos y fotografías (en el área privada para padres de cada escuela) con la información más completa para que los padres puedan seguir desde casa las actividades de sus hijos. También celebramos reuniones y tutorías.

La educación infantil de calidad es la base de la felicidad de tus hijos y debe comenzar cuanto antes. Cuantos más estimulos reciba el niño desde pequeñomejor  estará preparado para el futuro. De hecho según recientes estudios, los niños que van más a la escuela infantil sacan luego mejores notas.

educación infantil de calidad